La crisis, que está siendo bien aprovechada por diversas empresas para montar su publicidad y generar una "tierna" imagen al servicio de la sociedad, también puede hacer que surjan o se refuercen redes comunitarias locales. En Argentina, el trueque ha alcanzado un notable peso, especialmente, tras la crisis económica (http://trueque.org.ar/). Esta es la idea que hay detrás de los bancos de tiempo, donde las horas se convierten en moneda de cambio. En 1992, el sindicato de pensionistas de Parma puso en marcha un proyecto de intercambio de tiempo para dar solución a los problemas de cada día. Desde entonces, esta idea ha proliferado y están en funcionamiento numerosos bancos en todo el mundo. Sus ventajas incluyen igual trato a todas las actividades realizadas en una unidad de tiempo, independientemente del grado de cualificación requerido para realizarlas. En España, existen bancos de tiempo en
Barcelona, Madrid o
San Javier. En
Maracena (Granada) hay un banco de tiempo que se ha creado recientemente...¿te apuntas? En tiempos difíciles, nada como recurrir a la imaginación.
Me apunto a pichar!
ResponderEliminarPues ya somos dos!
ResponderEliminarMuchas gracias, Dorian y Fernando, trabajaremos con la fuerza de las palabras y de los hechos en el camino hacia un futuro más digno para todas las personas.
ResponderEliminar